Categories

Omar Fernández pide repatriar a 57 dominicanos atrapados en La Guaira

El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández hizo este viernes un llamado urgente a las autoridades dominicanas para asistir y repatriar a 57 ciudadanos dominicanos que permanecen en el estado venezolano de La Guaira, una de las zonas más afectadas por los recientes terremotos. A través de un video publicado en sus redes sociales, el legislador explicó que fue contactado por Naraly García, una médica dominicana que realiza su residencia en cirugía general en Venezuela junto a otros 56 compatriotas, quienes continúan prestando servicios de salud pese a la emergencia. AI Passive Income La millonaria más joven de Santo Domingo Este cuenta cómo hacerse rica Más información «He sido contactado esta mañana por una joven dominicana que se llama Naraly García. Ella está en Venezuela, en este momento, en el estado de La Guaira, donde como saben ha sucedido el terremoto y es el estado que probablemente más ha afectado allá», expresó Fernández. El senador indicó que el grupo de dominicanos trabaja en el Hospital Rafael Medina y que algunos de ellos perdieron sus viviendas y documentos personales a causa del desastre natural, situación que dificulta su regreso al país. Resumen diario de noticias Recibe en tu correo las noticias más importantes del día Correo electrónico «Ellos están buscando la manera de poder regresar al país. Algunos de sus colegas han perdido su vivienda, perdieron sus documentos, no tienen pasaporte, no tienen nada en este momento», manifestó. Fernández resaltó que a pesar de las difíciles condiciones, los médicos dominicanos continúan colaborando en la atención de los heridos. «Están acudiendo, aún en medio de todo esto, a seguir en su trabajo y colaborando con los afectados y con las personas heridas», afirmó. Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a compartir el mensaje para que las autoridades actúen con rapidez y evalúen el envío de una aeronave que permita el retorno de los afectados. «Les pido, por favor, que me ayuden a difundir lo más que podamos este video para que las autoridades le pongan atención y entre todos podamos buscarle solución a esos 57 compatriotas que se encuentran en Venezuela en este momento», expresó. En su publicación, Fernández también etiquetó al presidente Luis Abinader, al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a la Dirección General de Cine, a la médico Naraly García y al comunicador Santiago Matías (Alofoke), con el propósito de amplificar el llamado de auxilio y agilizar una respuesta oficial.

El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, hizo este viernes un llamado urgente a las autoridades dominicanas para asistir y repatriar a 57 ciudadanos dominicanos que permanecen en el estado venezolano de La Guaira, una de las zonas más golpeadas por los recientes terremotos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el legislador explicó que fue contactado por la médica dominicana Naraly García, quien realiza su residencia en cirugía general en Venezuela junto a otros compatriotas. Pese a la emergencia, el grupo continúa prestando servicios de salud en el Hospital Rafael Medina.

Condiciones críticas

Fernández indicó que algunos de los médicos dominicanos han perdido sus viviendas y documentos personales, lo que dificulta su regreso al país. “Ellos están buscando la manera de poder regresar. Algunos colegas han perdido su vivienda, perdieron sus documentos, no tienen pasaporte, no tienen nada en este momento”, manifestó.

El senador resaltó que, a pesar de las difíciles condiciones, los profesionales dominicanos siguen colaborando en la atención de los heridos. “Están acudiendo, aún en medio de todo esto, a seguir en su trabajo y colaborando con los afectados y con las personas heridas”, afirmó.

Llamado a las autoridades

Ante esta situación, Fernández exhortó a la ciudadanía a difundir su mensaje para que las autoridades actúen con rapidez y evalúen el envío de una aeronave que permita el retorno de los afectados. “Les pido, por favor, que me ayuden a difundir lo más que podamos este video para que las autoridades le pongan atención y entre todos podamos buscarle solución a esos 57 compatriotas que se encuentran en Venezuela en este momento”, expresó.

En su publicación, el legislador etiquetó al presidente Luis Abinader, al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a la Dirección General de Cine, a la doctora Naraly García y al comunicador Santiago Matías (Alofoke), con el propósito de amplificar el llamado y agilizar una respuesta oficial.

Contexto de emergencia

La Guaira ha sido declarada “zona cero” tras los terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio, dejando al menos 920 muertos, 3,360 heridos y más de 50,000 desaparecidos, según cifras oficiales.

República Dominicana ya envió un contingente de rescate como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026, pero Fernández insistió en que se requiere atención inmediata para los dominicanos que permanecen en territorio venezolano.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad