Categories

Petro afirma estar listo para iniciar la transición de Gobierno con De la Espriella en Colombia

El presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este viernes que su administración está preparada para dar inicio al proceso de transición gubernamental con el mandatario electo, Abelardo de la Espriella, a pesar de que aún no han mantenido comunicación directa.

“Estamos listos… esperamos a que vengan y se instalen”, expresó Petro ante la prensa, al tiempo que confirmó que todavía no ha conversado con su sucesor, a quien además señaló que se mantendrá como opositor político.

El jefe de Estado también informó que la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, ya se encuentra desocupada para facilitar la llegada del nuevo gobierno, que asumirá funciones el próximo 7 de agosto. En ese contexto, hizo un llamado a la organización del sector progresista colombiano para evitar retrocesos en las reformas sociales impulsadas durante su mandato.

Petro destacó que el proceso de empalme ya está en marcha y garantizó que no será un obstáculo para la transición. Según explicó en un comunicado, más de 200 funcionarios han trabajado en la recopilación de información clave para asegurar la continuidad institucional y la atención de prioridades urgentes del Estado.

Asimismo, el mandatario saliente se refirió a la designación del exsenador Rodrigo Lara Restrepo como futuro ministro del Interior, expresando su expectativa de que promueva un acuerdo nacional durante la nueva administración.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, tras una reunión con Petro, indicó que el movimiento progresista se prepara para ejercer una oposición “firme, democrática y movilizada” frente a posibles cambios que afecten las reformas actuales.

En este nuevo escenario político, el mapa partidario comienza a reorganizarse en Colombia, mientras se define el rumbo que tomará la relación entre el gobierno saliente y la nueva administración.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad