Buenos Aires.- Manuel Adorni, jefe de Gabinete del Gobierno del presidente Javier Milei, presentó este sábado su renuncia al cargo luego de permanecer durante cuatro meses en el centro de una serie de polémicas por presuntas irregularidades que dieron paso a una investigación judicial por posible enriquecimiento ilícito.
La dimisión fue anunciada mediante una carta publicada en su cuenta de la red social X, en la que aseguró que decidió dar un paso al costado debido a los constantes ataques mediáticos y con el propósito de proteger a su familia.
«Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia», expresó el ahora exfuncionario en su mensaje dirigido al mandatario argentino.
La controversia que rodea a Adorni comenzó en marzo, cuando salieron a la luz presuntos gastos de lujo no declarados, situación que motivó a la Justicia a investigar su patrimonio. Posteriormente, el exjefe de Gabinete admitió haber omitido alrededor de 500 mil dólares en sus declaraciones juradas, argumentando que se trataba de ahorros obtenidos durante su trabajo en el sector privado y mantenidos junto a su esposa fuera del registro oficial.
A estos señalamientos se sumó una nueva polémica tras conocerse denuncias sobre supuestas compras de equipos para videojuegos realizadas desde su cuenta personal de Mercado Libre utilizando tarjetas de crédito pertenecientes a funcionarios que trabajaban bajo su dependencia en la Vocería Presidencial.
En medio de la presión política, sectores de la oposición impulsaban una interpelación en el Congreso con miras a una posible moción de censura. Mientras tanto, el presidente Javier Milei había decidido retirarle previamente las funciones de portavoz presidencial, aunque mantuvo públicamente su respaldo pese al impacto que el caso tuvo en la imagen del Gobierno y las tensiones dentro del gabinete.
En su despedida, Adorni rechazó las acusaciones de corrupción, afirmó que nunca cometió actos ilícitos y sostuvo que deja el cargo con la conciencia tranquila y firme en sus convicciones, poniendo fin a una gestión marcada por la controversia y las investigaciones judiciales.




