Categories

Trump alerta que Irán violó el acuerdo y amenaza con aumentar la presión militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a acusar este sábado a Irán de incumplir el acuerdo de alto el fuego y advirtió que Washington podría incrementar su presión militar si continúan los ataques en la región.

En un mensaje publicado en la red Truth Social, Trump aseguró que fuerzas estadounidenses realizaron bombardeos contra instalaciones iraníes vinculadas al almacenamiento de misiles, drones y sistemas de radar costero, en respuesta a lo que calificó como una nueva violación del cese de hostilidades.

El mandatario también lanzó una advertencia más dura al señalar que, si la situación se agrava, Estados Unidos podría verse obligado a “completar militarmente” sus operaciones, lo que —según dijo— podría llevar a consecuencias extremas para la República Islámica.

Por su parte, el United States Central Command informó de ataques contra objetivos militares iraníes en represalia por un dron atribuido a Teherán que impactó contra el petrolero M/T Kiku, mientras navegaba por el estratégico Estrecho de Ormuz.

Según el mando militar, los bombardeos estuvieron dirigidos a infraestructuras de vigilancia, comunicaciones, defensas aéreas y capacidades de despliegue de minas navales.

Las tensiones entre ambos países se intensifican tras el intercambio de acusaciones sobre violaciones del acuerdo firmado el pasado 17 de junio, mientras continúan las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad