Header Ad

Categories

Aguaceros y tronadas seguirán registrándose especialmente en la tarde y primeras horas de la noche

Getting your Trinity Audio player ready...

SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, las condiciones climáticas se presentan propicias para la ocurrencia de aguaceros y tronadas, especialmente en San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor y otras provincias cercanas. Se espera que estas precipitaciones se intensifiquen durante la tarde y las primeras horas de la noche.

A medida que avance la jornada, las lluvias se concentrarán en la zona costera del litoral atlántico, donde se anticipan chubascos de carácter débil a moderado, que podrían ser fuertes en algunas ocasiones. Este fenómeno se debe a un sistema frontal ubicado cerca de la costa atlántica, junto a una vaguada prefrontal y vientos del este/noreste.

Para el sábado, se prevé que el sistema frontal comience a disiparse al norte del país, mientras que una onda tropical se acercará, aunque su actividad lluviosa principal se registrará en el mar Caribe. No obstante, el viento del este/noreste continuará trayendo nubes, lo que generará lluvias de débiles a moderadas desde la mañana, afectando especialmente el noroeste, norte y sureste del territorio.

Por la tarde, las lluvias se intensificarán, extendiéndose hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza, con aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las localidades de Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Vega, Santiago y otras continuarán en alerta debido a la acumulación de agua y la posibilidad de más lluvias en las próximas 24 a 48 horas. Las autoridades mantienen vigentes las ALERTAS y AVISOS Meteorológicos para 11 provincias del país.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad