SANTO DOMINGO, RD.- En el marco del mes de la no violencia contra las mujeres, el Ministerio de la Mujer llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, jornadas de orientación y sensibilización para la prevención de la violencia hacia las féminas en todo el país.
Las actividades comenzarán el primero de noviembre en la Región Sur, continuando en las provincias de las Regiones Norte y Este, y finalizarán en el Gran Santo Domingo del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Este año, la meta es alcanzar a 1,076,000 personas.
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó que las jornadas tienen un valor simbólico especial, ya que el próximo 25 de noviembre se conmemora el 25 aniversario de la declaración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Esta fecha tiene profundas raíces en la historia del país, al ser establecida por la Organización de las Naciones Unidas en memoria de las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa.
Durante todo noviembre, el Ministerio de la Mujer implementará estas jornadas con el apoyo de instituciones estatales y diversas organizaciones sociales, religiosas y comunitarias. En total, 5,700 personas colaborarán de manera voluntaria para hacer de estas jornadas un éxito.