El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió oficialmente la Propuesta Final de Reforma al Estatuto Orgánico, de manos del presidente de la Comisión de Reforma y Transformación Universitaria, maestro Faustino Collado. La entrega se realizó en un acto celebrado en el salón del Consejo Universitario, marcando un paso significativo hacia la modernización de la academia.
Durante la ceremonia, Beltrán Crisóstomo expresó su agradecimiento a los miembros de la comisión por el esfuerzo y dedicación invertidos en este proceso. “La vigencia de toda institución de estudios superiores radica en su actualización constante para enfrentar los desafíos de sus tiempos”, subrayó el rector, quien reafirmó su compromiso con el proceso de reforma desde que asumió su cargo.
La propuesta, que incluye once recomendaciones clave, fue presentada por Collado, quien describió el esfuerzo colectivo de más de dos mil profesores que contribuyeron a su desarrollo. “Hoy es un día de regocijo universitario con la entrega de esta fase, ya que estamos en ascenso con los logros de la UASD, incluyendo una ampliación territorial sin precedentes y mejoras en la infraestructura”, afirmó.
Este evento marca un hito en la búsqueda de una UASD más competitiva, ágil, moderna y eficiente, sentando las bases para una institución que se adapte a las exigencias del futuro educativo.