La Defensa Civil de Puerto Plata ha tomado medidas drásticas para salvaguardar la vida de bañistas y vacacionistas ante las condiciones meteorológicas adversas. El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) decidió cerrar todas las playas de la localidad debido al fuerte oleaje y los vientos generados por una vaguada que también afecta otras regiones del país.
Whascar García, director de la zona, informó que se han colocado banderas rojas en todas las playas y se han llevado a cabo perifoneos preventivos en comunidades vulnerables. Estas acciones buscan alertar a la población sobre los riesgos y mantener la seguridad en la zona costera.
Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil, sostuvo una reunión virtual con directores provinciales y gobernadoras de las provincias bajo alerta amarilla y verde. El objetivo del encuentro fue coordinar acciones y realizar un seguimiento de las fuertes lluvias que están impactando el territorio nacional.
“Nos mantenemos vigilantes ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en las próximas horas debido al frente frío y las lluvias. Es un compromiso que tenemos como institución de respuesta y prevención mantener a la sociedad bien informada”, afirmó Salas en el comunicado de prensa.
Representantes de Supérate y del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) también participaron en las labores preventivas, reafirmando la importancia de una respuesta coordinada ante la situación actual.