Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Palacio de Buckingham comunicó que la Reina Camila ha tenido que cancelar su agenda pública para esta semana debido a una infección de pecho que la ha dejado indispuesta. En el comunicado oficial, se explicó que los médicos de la monarca, de 77 años, le han recomendado un «corto periodo de descanso» para su recuperación.
«La Reina se encuentra indispuesta actualmente por una infección de pecho», indicó el portavoz real, agregando que, con «gran pesar», la esposa del rey Carlos III se ve obligada a retirarse de sus compromisos de esta semana. Sin embargo, se espera que su recuperación sea satisfactoria y que pueda participar en los actos conmemorativos del próximo fin de semana.
Uno de los eventos más significativos a los que se espera que asista la Reina Camila es el Domingo del Recuerdo (Remembrance Sunday), programado para el 10 de noviembre en Londres. Este solemne acto rinde homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas británicas y a los civiles caídos en tiempos de guerra. La ceremonia se llevará a cabo en el Cenotafio, un monumento emblemático en el centro de la ciudad, y contará con la presencia de varios miembros de la familia real y otras autoridades políticas y militares.
Mientras tanto, la Duquesa de Gloucester, miembro de la familia real, reemplazará a la Reina Camila en la tradicional ceremonia del «Campo del Recuerdo» en la Abadía de Westminster, programada para este jueves. El evento es una importante oportunidad para rendir tributo a los caídos en combate, y la BBC confirmó que la Duquesa asumirá el papel de la Reina Camila en esta ocasión.
Se espera que la Reina Camila se recupere pronto y pueda retomar sus deberes reales a medida que se acerque el fin de semana.