Getting your Trinity Audio player ready...
|
La República Dominicana ha dejado una huella importante en el escenario culinario global al entrar por primera vez en la exclusiva plataforma «The Best Chef Awards», un prestigioso galardón que reconoce a los mejores chefs del mundo. En la octava edición de este certamen, la chef dominicana Inés Páez Nin, conocida cariñosamente como Chef Tita, se hizo con el reconocimiento de dos cuchillos, destacando a su restaurante Morisoñando como uno de los más destacados en el panorama internacional.
El galardón, otorgado en una ceremonia realizada recientemente, se basa en votaciones y valora el impacto, la proyección, la calidad y la habilidad de los chefs en tres categorías: uno, dos y tres cuchillos. A lo largo de seis continentes, se reconoce a los chefs más influyentes y talentosos, y en esta ocasión, la distinción llegó a la gastronomía dominicana, consolidando a Chef Tita como una embajadora de la rica cultura culinaria del Caribe.
“Siento que ha valido la pena trabajar por tantos años con pasión por una de las gastronomías y culturas más ricas del Caribe, mi gastronomía dominicana, que tanto orgullo me ha dado mostrarla al mundo. Hoy me siento muy honrada y agradecida de que este trayecto que emprendí hace más de 20 años haya sido tomado en cuenta en esta plataforma”, expresó Chef Tita conmovida por el logro.
Junto a la chef dominicana, otros chefs de renombre mundial recibieron los tan codiciados cuchillos, entre ellos figuras como Jaime David Rodríguez, Janaina Torres, Sergio Díaz, Elena Arzac, Massimo Bottura, René Redzepi, Dominique Crenn, Dabiz Muñoz, Vaughan Mabee y Virgilio Martínez, quienes continúan impulsando la gastronomía global hacia nuevas fronteras.
Este importante reconocimiento no solo pone a la gastronomía dominicana en el centro de atención mundial, sino que también resalta el trabajo arduo y la dedicación de los chefs que han hecho de su arte una verdadera pasión. Para Chef Tita, este logro simboliza el reconocimiento a su esfuerzo por mantener viva la tradición culinaria de su país, al mismo tiempo que innova y la presenta al mundo desde su restaurante en República Dominicana.