Header Ad

Categories

Adriano Espaillat es elegido presidente del Caucus Hispano Demócrata

Getting your Trinity Audio player ready...

El representante demócrata Adriano Espaillat, quien hizo historia como el primer inmigrante dominicano en ser elegido para el Congreso de Estados Unidos, fue nombrado este miércoles como presidente del Caucus Hispano Demócrata (CNC). Espaillat reemplazará a la congresista Nanette Barragán, quien había ocupado este cargo anteriormente.

“Al comenzar el Congreso 119, enfrentaremos los desafíos que tenemos por delante como un frente unido para priorizar las protecciones para las comunidades inmigrantes y garantizar políticas que sean humanas y reflejen los valores de nuestra nación”, señaló Espaillat en un comunicado tras su elección. Nacido en 1954 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el congresista de Nueva York subrayó la importancia de mantener el compromiso con las comunidades latinas en todo el país.

La migración, en especial frente a las políticas de deportación masiva promovidas por la administración de Donald Trump, será uno de los principales focos de trabajo del Caucus Hispano en los próximos años. “A medida que la influencia del CHC ha seguido creciendo desde nuestra creación en 1976, nuestro objetivo hoy reafirma nuestro compromiso de ofrecer resultados tangibles para las comunidades latinas en todos los temas, para garantizar que nuestras voces sean escuchadas y nuestras comunidades tengan la oportunidad de tener éxito y prosperar”, agregó Espaillat.

Con la elección del 5 de noviembre, el Caucus Hispano Demócrata ha alcanzado su mayor representación en la historia del Congreso, con un total de 43 legisladores latinos. Esto refleja el creciente poder político de la comunidad latina en Estados Unidos, lo que podría influir significativamente en las políticas públicas relacionadas con la inmigración, la justicia social y otros temas prioritarios.

El nombramiento de Adriano Espaillat como presidente del Caucus Hispano Demócrata marca un hito en la representación política de los inmigrantes y la comunidad latina en el Congreso de EE.UU., consolidando su liderazgo en un momento crucial para el futuro de las políticas migratorias y los derechos civiles en el país.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad