Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – El Ministerio de Interior y Policía llevó a cabo una serie de operativos en los municipios de La Victoria y Baní, en los que arrestaron a 18 personas e intervinieron 17 centros nocturnos, como parte de sus esfuerzos para combatir las violaciones a la ley en estos establecimientos y garantizar la seguridad ciudadana.
Los operativos, que involucraron a miembros del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio de Defensa, tuvieron lugar durante el fin de semana y se concentraron en sectores y establecimientos de estas localidades.
En total, 13 personas fueron detenidas el viernes y cinco más el sábado para fines de investigación, mientras se realizaba el control de actividades en las calles y vías principales. Según el director general del COBA, Fermín Domínguez, las intervenciones fueron motivadas por denuncias de vecinos, y su objetivo es garantizar la paz, la seguridad y disminuir la inseguridad en la zona.
Uno de los resultados más destacados del operativo fue la incautación de 16 bocinas por emitir música a volúmenes excesivos, en clara violación de la Ley 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos. Estas acciones se realizaron en sectores como Hacienda Estrella, Juan Tomás y La Ceiba, en La Victoria.
En la provincia Peravia, la intervención también incluyó a establecimientos nocturnos como Sin Límite Liquor Store, El Tigre Azul Drink, El Rinconcito de las Mujeres, El Sony Drink, Sumamela Drink y El Yara Discoteca, a los cuales se les notificó sobre diversas irregularidades en su operación.
El Ministerio de Interior y Policía reafirmó su compromiso con la tranquilidad de los residentes de La Victoria, asegurando que continuarán implementando acciones para hacer cumplir la ley y promover la convivencia pacífica en la comunidad.
Este operativo forma parte de la Operación Garantía de Paz, lanzada el 6 de septiembre, cuyo objetivo es regular la contaminación sónica, el expendio de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos, la ocupación ilegal del espacio público y prevenir la entrada de menores de edad a lugares nocturnos.
Desde su inicio, esta operación ha abarcado varias demarcaciones, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Peravia, La Romana, Puerto Plata, entre otras.