El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este domingo, el país experimentará un ambiente meteorológico estable debido a la presencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad. Este fenómeno provocará temperaturas calurosas durante el día, mientras que en la madrugada se esperan condiciones agradables a frescas.
El reporte del Indomet señala que las lluvias estarán limitadas en gran parte del territorio durante la mañana. No obstante, se anticipa un cambio en las condiciones a medida que avance el día. La combinación de efectos locales, como el calentamiento diurno y la influencia de la orografía, sumada a la interacción de una vaguada asociada a un sistema frontal en el Canal de Viento, generará nublados que darán lugar a aguaceros aislados, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Duarte y María Trinidad Sánchez estarán particularmente afectadas por estas lluvias y tormentas.
En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, se espera cielo de nubes aisladas a medio nublado en la tarde. Las temperaturas se mantendrán entre los 21 °C y 23 °C en la madrugada, mientras que las máximas oscilarán entre los 30 °C y 32 °C durante el día.