Getting your Trinity Audio player ready...
|
Restauración, Dajabón. – En un operativo realizado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en colaboración con miembros del Ejército y la Policía Preventiva, fueron detenidos varios haitianos para ser investigados en relación con un violento robo ocurrido en la residencia de la señora Martina Valdez, de 62 años, en el municipio de Restauración, provincia Dajabón. La víctima fue agredida y amordazada por el presunto delincuente, quien logró llevarse diversas pertenencias de la casa.
Según las autoridades, se presume que un hombre de origen haitiano es el principal responsable de la agresión. El delincuente, tras amordazar a la señora Valdez, le causó varias heridas en las manos, el rostro y otras partes de su cuerpo. Durante el asalto, logró sustraer alrededor de 4,000 pesos en efectivo, un teléfono móvil y dos anillos de plata de la residencia de la víctima.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche del pasado lunes, en la vivienda de la señora Valdez, ubicada en la calle Duarte de Restauración. La víctima fue encontrada en estado crítico, pero se encuentra recibiendo atención médica y se espera que se recupere.
El teniente coronel Caba Suriel, comandante de la DICRIM, expresó su firme compromiso de no permitir que los delincuentes alteren la paz y seguridad de los ciudadanos en la provincia de Dajabón. «No vamos a permitir que los antisociales siembren la intranquilidad de las personas de bien en esta provincia», declaró Caba Suriel, al tiempo que hizo un llamado a los criminales para que se abstengan de cometer delitos y respeten la ley.
El operativo continúa en marcha, mientras las autoridades investigan a los detenidos y trabajan para esclarecer completamente el caso. Además, han instado a la comunidad a colaborar con cualquier información relevante que pueda ayudar a resolver este y otros delitos en la región.