Header Ad

Categories

La CE vita pronunciarse sobre las declaraciones de Elon Musk sobre las elecciones alemanas

Getting your Trinity Audio player ready...

La Comisión Europea (CE) ha decidido no hacer valoraciones políticas sobre las opiniones del magnate Elon Musk en su red social X respecto a las próximas elecciones en Alemania, con el objetivo de no alimentar aún más el debate. Así lo explicó Paula Pinho, portavoz jefa de la CE, durante la rueda de prensa diaria del organismo.

Pinho destacó que la decisión de la Comisión es, por ahora, mantener una postura neutral para evitar profundizar en el debate. «Es una elección política, por el momento, el no alimentar todavía más ese debate», comentó la portavoz.

La CE ya había señalado previamente que, aunque Musk tiene derecho a la libertad de expresión, seguirá vigilando los posibles riesgos para la democracia en las próximas elecciones alemanas, bajo la normativa de la Ley de Servicios Digitales de la UE. En particular, la Comisión está atenta a cómo las plataformas, incluidas las de Musk, pueden influir en los procesos electorales y en el discurso cívico.

El debate sobre las declaraciones de Musk se intensificó después de que anunciara una entrevista en vivo con Alice Weidel, líder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), prevista para el jueves 9 de enero. Musk ha expresado su apoyo a Weidel, considerándola como la única capaz de «salvar a Alemania», lo que ha generado preocupaciones sobre la posible influencia de sus plataformas en el proceso electoral.

El portavoz comunitario, Thomas Regnier, enfatizó que las plataformas digitales tienen la obligación de analizar y mitigar los riesgos potenciales para los procesos electorales, incluido el trato preferencial que podrían dar a ciertos contenidos. En este sentido, la Comisión Europea ya ha iniciado investigaciones sobre X, sospechando que la plataforma podría estar incumpliendo normativas relativas a la gestión de riesgos en el discurso cívico y los procesos electorales.

La CE ha reiterado que seguirá monitorizando la situación y utilizará su marco jurídico para garantizar que todas las plataformas, incluidas las que pertenecen a Musk, cumplan con sus responsabilidades en la protección de las elecciones.

 

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad