Getting your Trinity Audio player ready...
|
San Francisco de Macorís.– Un niño de seis años resultó gravemente lesionado en su ojo derecho tras ser impactado por una bolita disparada desde una pistola de juguete durante las celebraciones del Día de los Santos Reyes. Según los informes médicos preliminares, el menor podría haber perdido la visión de forma permanente debido al daño ocasionado por el impacto.
El accidente ocurrió mientras el niño jugaba con amigos, utilizando pistolas de juguete que disparan bolitas de plástico. Este tipo de juguetes, populares entre los menores, ha sido señalado como potencialmente peligroso debido al riesgo de lesiones graves.
La madre del menor, visiblemente afectada, hizo un llamado a los padres para reflexionar sobre la compra de este tipo de juguetes. «Esto no es un juego. Estos artefactos pueden cambiar la vida de nuestros hijos en un segundo. Por favor, eviten comprarlos», expresó.
Este lamentable caso pone nuevamente en el centro del debate la seguridad de los juguetes y la necesidad de supervisión constante por parte de los adultos. Organizaciones y autoridades locales también han instado a regular la venta de juguetes potencialmente peligrosos para prevenir accidentes similares.