Soldados del Ejército dominicano detuvieron un autobús con 17 haitianos indocumentados en el municipio de Mao, provincia Valverde. En el vehículo también se encontraba el dominicano Jerónimo Antonio Santos, quien afirmó ser asesor migratorio del grupo.
De los 17 detenidos, se determinó que 11 están en proceso de regularización, mientras que los 6 restantes, sin documentación, fueron presentados ante el Ministerio Público junto a Santos. El conductor del autobús, un Toyota blanco con placa I061361, abandonó el vehículo cerca del puesto de chequeo militar de Amina.
En otro operativo en el municipio de Esperanza, sector Cañeo, militares detuvieron a 15 haitianos indocumentados que viajaban en un Hyundai Sonata diseñado para cinco personas. El conductor del vehículo huyó al notar la presencia de los militares.
Además, en Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, fueron detenidos otros dos haitianos indocumentados en un vehículo de la misma marca y modelo. El conductor, Alexander Beras, fue arrestado y será puesto a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades continúan con operativos para detectar y frenar el tráfico de inmigrantes en la zona




