Categories

Miles de taxistas protestan en toda España contra las subidas de los seguros

Miles de taxistas se han concentrado este miércoles en diferentes ciudades de España para exigir límites a las subidas en los precios de los seguros que cubren su actividad. Consideran que estas alzas son abusivas e injustificadas, y alertan de que ponen en peligro la continuidad del sector.

En Madrid, cerca de 3.000 taxistas de todo el país respondieron a la convocatoria de la asociación Antaxi y se concentraron frente al Ministerio de Transportes, en el Paseo de la Castellana. La movilización se realizó de forma pacífica, avanzando hacia el Ministerio de Economía para continuar con sus reivindicaciones.

TAXISTAS PROTESTAS

En Vigo, los taxistas también se manifestaron por las calles en rechazo a los excesivos precios de las pólizas.

El presidente de Antaxi, Julio Sanz, denunció el «desamparo» que viven muchos taxistas, ya que algunas aseguradoras ofrecen renovaciones de más de 7.000 euros anuales. Algunos profesionales incluso aseguran que las pólizas alcanzan los 14.000 euros, lo que hace inviable la continuidad en la profesión.

«El taxi está en peligro, las pólizas anuales son inasumibles y no permiten la continuidad del sector», alertó Sanz.

Los taxistas piden al Gobierno que establezca límites a las subidas de precios, evitando que superen el IPC anual. Además, reclaman que el sector del taxi sea excluido del cálculo de riesgos generales del transporte urbano, ya que su siniestralidad es inferior a la de los VTC.

Asimismo, exigen más transparencia a las aseguradoras para conocer las razones de las subidas y poder acceder al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) en caso de negativa por parte de las compañías.

La protesta también incluyó una fuerte presencia de taxistas de zonas rurales y de aquellos que operan con Eurotaxis, vehículos adaptados para personas con discapacidad. Estos profesionales enfrentan mayores dificultades, ya que algunas aseguradoras se niegan a cubrir estos vehículos, haciendo inviable su actividad.

«La falta de control de los incrementos hace que estos servicios estén al límite de no poder prestarse», explicó Sanz.

En Barcelona, la protesta fue masiva con una marcha lenta organizada por Élite Taxi bajo el nombre de «Operación Candado». Miles de taxis partieron del Aeropuerto de El Prat con destino a las rondas de Dalt y Litoral, causando un colapso del tráfico en la ciudad. La movilización está programada para durar hasta las 14:00 horas.

EFE

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad