Categories

Pete Hegseth sobre Ucrania: «La membresía en la OTAN es irrealista» y aboga por una solución negociada respaldada por tropas internacionales

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirmó este miércoles que la membresía de Ucrania en la OTAN es irrealista, y sugirió que Kyiv debería abandonar la esperanza de recuperar todo su territorio de manos de Rusia. En sus declaraciones, Hegseth propuso que Ucrania se enfoque en alcanzar un acuerdo de paz negociado, que podría ser respaldado por una fuerza de paz internacional, excluyendo tropas estadounidenses.

Este giro en la postura estadounidense se produce horas antes de que el expresidente Donald Trump anunciara que había acordado con el presidente ruso Vladimir Putin comenzar negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania. A través de una publicación en redes sociales, Trump reveló que ambos líderes trabajarán «juntos, muy de cerca» para resolver el conflicto. Asimismo, se informó que Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy también tuvieron una conversación telefónica sobre el tema.

En sus declaraciones, Hegseth también dejó claro que Trump está decidido a trasladar la carga financiera y militar de la defensa de Ucrania a Europa, sugiriendo que esta debería asumir la mayor parte del costo, incluido el posible despliegue de una fuerza de paz que no incluiría tropas estadounidenses.

Respecto a la posibilidad de que fuerzas internacionales intervengan, el secretario de Defensa señaló que estas no deberían tener protección bajo el Artículo 5 de la OTAN, lo que implicaría que EE. UU. o los países miembros de la alianza no estarían obligados a intervenir si dichas fuerzas se encontraran con tropas rusas.

Estas declaraciones marcan un punto de inflexión en la política estadounidense hacia Ucrania y la OTAN, al tiempo que plantean un enfoque distinto para resolver el conflicto, con un énfasis en la diplomacia y la cooperación internacional.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad