|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El avión en el que viajaba el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, rumbo a la Conferencia de Seguridad de Múnich, tuvo que regresar a Washington la noche del jueves debido a un problema mecánico. La aeronave aterrizó sin contratiempos en la Base Conjunta Andrews alrededor de las 22:00 hora local (03:00 GMT del viernes), tras detectar una falla técnica 90 minutos después del despegue.
Según un corresponsal de CBS que viajaba a bordo, los pilotos decidieron regresar como medida de precaución. La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, confirmó el incidente y aseguró que Rubio continuará su viaje en otra aeronave, aunque aún no se ha confirmado el nuevo horario de salida.
Rubio tenía previsto asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich este viernes junto al vicepresidente de EE.UU., JD Vance. Su agenda en Alemania incluye una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y su primer encuentro con los ministros de Exteriores del G7.
Tras su paso por Europa, Rubio tiene programado un viaje a Oriente Medio del 15 al 18 de febrero, con visitas a Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Su gira se da en un contexto de creciente tensión en la región, especialmente tras la propuesta del expresidente Donald Trump de reubicar a los palestinos fuera de Gaza y que EE.UU. tome el control del enclave. Esta idea ha sido rechazada por la ONU y varios países árabes. Además, se espera que, durante la visita de Rubio, Hamás libere a tres rehenes israelíes como parte de un acuerdo de alto el fuego en Gaza.








