El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, declaró un duelo nacional de tres días a partir de hoy, 8 de abril de 2025, debido al trágico colapso parcial del techo de la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional, ocurrido en la madrugada de hoy. El desastre, que ocurrió durante un evento privado, dejó decenas de muertos y más de un centenar de personas heridas.
A pesar de los esfuerzos de las instituciones de rescate, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó numerosas víctimas, trasladadas a diferentes hospitales del Gran Santo Domingo. La tragedia ha conmovido profundamente a toda la nación, especialmente a las familias de las víctimas.
El presidente destacó el esfuerzo de los equipos de rescate y expresó sus condolencias a los afectados. En virtud de la Ley núm. 108 de 1967, se ha dispuesto que los días 8, 9 y 10 de abril sean días de duelo oficial en todo el país, durante los cuales la Bandera Nacional ondeará a media asta en los edificios públicos y recintos militares.
El gobierno dominicano, a través de un decreto presidencial, hace un llamado a la unidad y solidaridad nacional en estos difíciles momentos.




