La Policía Nacional arrestó este martes a Rafael Rosario Mota, alias “Foster”, de 32 años, por hacerse pasar falsamente como héroe en la reciente tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. El detenido ofrecía entrevistas pagadas en las que aseguraba haber rescatado a 12 personas de los escombros, incluyendo a una reconocida presentadora de noticias.
El arresto se produjo al salir de una nueva entrevista en una plataforma digital, donde volvió a repetir sus falsos testimonios. Según las autoridades, Rosario Mota realizó un «media tour» con información manipulada, desacreditando la labor de los verdaderos socorristas y acusando sin pruebas a los rescatistas de actuar con favoritismo.
La investigación confirmó que “Foster” nunca estuvo en el lugar de la tragedia. La venda que mostraba en su mano izquierda no tiene relación con el incidente, sino con una herida provocada por un disparo accidental con un arma de fogueo mientras trabajaba en una empresa de seguridad, el pasado 24 de febrero.
Rosario Mota tiene antecedentes delictivos, incluyendo una orden de arresto ejecutada en mayo de 2022 por amenazas de muerte contra una mujer, en violación al Código Penal.
Este no ha sido un caso aislado. La semana pasada, otras tres personas fueron arrestadas por fingir haber sobrevivido al siniestro o por difundir imágenes sensibles del fallecido artista Rubby Pérez, faltando al respeto y la dignidad humana.




