

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a un grupo de 70 profesionales de la salud del hospital Gemelli de Roma, donde permaneció ingresado durante 38 días por problemas respiratorios. En un encuentro marcado por la gratitud y el afecto, el pontífice agradeció personalmente su labor: «Gracias por vuestro servicio en el hospital, muy bueno, seguid así», expresó.
Este acto representa la primera audiencia pública del Papa desde su alta médica, el pasado 23 de marzo, y da señales positivas sobre la mejoría de su estado de salud, pese a continuar bajo convalecencia médica. Durante el encuentro, que duró unos 20 minutos, el Papa saludó uno a uno a los asistentes, incluidos directivos de la Fundación Policlínico Gemelli, representantes de la Universidad Católica y del Departamento de Salud e Higiene del Vaticano.
Francisco, de 88 años, aprovechó la ocasión para destacar el papel de las mujeres en los equipos médicos, comentando con humor: «¡Cuando mandan las mujeres, las cosas van bien!». También pidió a los presentes que recen por él, prometiendo hacer lo mismo por ellos.
Aunque aún se desconoce si participará en los ritos centrales de la Semana Santa, el Papa sorprendió recientemente al aparecer en la Plaza de San Pedro durante el Domingo de Ramos, saludando a los fieles desde su silla de ruedas y sin necesidad de oxígeno.
La salud del pontífice muestra signos de mejora en cuanto a movilidad, respiración y voz, lo que mantiene viva la esperanza de su posible participación en los próximos eventos litúrgicos, aunque por ahora ha delegado en varios cardenales la presidencia de las principales celebraciones de Pascua.




