La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) activó este miércoles su plan de contingencia para asegurar el suministro de agua potable al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo durante el asueto de la Semana Santa 2025.
El director de la entidad, Felipe “Fellito” Suberví, informó que las brigadas de la Dirección de Operaciones estarán trabajando de forma continua para mantener la estabilidad en el servicio y responder ante cualquier emergencia.“Nuestro compromiso es garantizar agua potable a la población del Gran Santo Domingo, que cada familia reciba siempre el preciado líquido sin dificultad durante el asueto de la Semana Mayor”, expresó Suberví.
Medidas especiales
-
Supervisión permanente de los acueductos desde el centro de monitoreo.
-
Inspección de redes de distribución y obras en proceso, con señalización preventiva en zonas de riesgo.
-
Cierre de zanjas abiertas en áreas viales importantes para evitar accidentes.
-
Vigilancia especial en las tomas de agua que pudieran ser usadas como balnearios, como Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa-Mana y Duey.
Agua embotellada y uso responsable
Como parte del Operativo Semana Santa 2025, la CAASD informó que estará distribuyendo agua embotellada en las salidas de Santo Domingo a partir del Jueves Santo, para quienes se movilicen hacia el interior del país.
Suberví hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, especialmente en estos días donde se incrementan las actividades recreativas
“Todos debemos contribuir a preservar este recurso vital y garantizar su disponibilidad para toda la población”, señaló el funcionario.
La CAASD reiteró su compromiso con ofrecer un servicio continuo y de calidad, y aseguró que estará trabajando sin descanso para que la Semana Santa transcurra sin contratiempos relacionados al suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo.




