El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, anunció este Viernes Santo la extensión del horario permitido para el uso de playas y balnearios a nivel nacional, en el marco del operativo de Semana Santa 2025.
Desde la playa de Boca Chica, donde supervisaba el despliegue de las instituciones de socorro, Méndez informó que, por disposición del presidente Luis Abinader, el horario de disfrute en las zonas costeras se extenderá hasta las 7:00 de la noche, a partir de este Sábado Santo.
“Nos encontramos acá en la playa de Boca Chica, con diferentes instituciones que nos acompañan en este recorrido. Es importante que la población sepa que el gobierno central, que preside Luis Abinader, ha instruido a todas las entidades a acompañarlo para el disfrute de este asueto”, expresó Méndez.
El general aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a mantener la responsabilidad durante el feriado, recordando que la Semana Santa es una festividad religiosa y que también es válido permanecer en casa.
“El que quiera permanecer en casa, pues no hay problema, se vale, porque estas son festividades religiosas. Pero el que decide desplazarse por toda la geografía nacional, va a encontrar más de 50 mil hombres y mujeres de las distintas instituciones que forman parte del COE que han decidido acompañarnos”, indicó.
Méndez reconoció que la extensión del horario representa un esfuerzo adicional para el personal de socorro, pero enfatizó que “la población merece ser cuidada”, por lo que las brigadas redoblarán la vigilancia y asistencia en todo el territorio nacional.
El operativo del COE cuenta con el respaldo de instituciones como la Defensa Civil, Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Salud Pública, el Sistema 9-1-1, cuerpos de bomberos y otras entidades, con el objetivo de preservar la seguridad y el bienestar de la población durante la Semana Mayor.




