Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), ha anunciado su dimisión «con efecto inmediato» a los 88 años, según ha comunicado este lunes el consejo de administración de la organización.
En una reunión extraordinaria celebrada el domingo, el consejo del patronato aceptó la renuncia de Schwab y designó por unanimidad al vicepresidente Peter Brabeck-Letmathe como presidente interino. Paralelamente, se ha constituido un Comité de Búsqueda encargado de seleccionar a su sucesor.
Schwab, quien fundó el Foro en 1971, ya había anticipado hace un año su intención de abandonar la presidencia ejecutiva del evento de Davos en 2025, reduciendo su papel al de presidente del patronato. Su decisión marca el fin de más de cinco décadas liderando una de las plataformas globales más influyentes para el diálogo entre gobiernos, empresas y sociedad civil.
El consejo del WEF ha subrayado su compromiso con la misión y valores del Foro como catalizador del progreso global, y ha reafirmado su intención de seguir promoviendo la colaboración entre líderes de todos los sectores y regiones del mundo.




