Categories

El Papa Francisco pidió ser enterrado en Santa María la Mayor, sin decoración y con la inscripción Franciscus

El Vaticano dio a conocer este lunes el testamento final del Papa Francisco, en el que el pontífice expresó su deseo de ser enterrado en la Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma, “sin decoración particular” y con una única inscripción en latín: Franciscus.

En su emotiva carta, Francisco escribió: “Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria solo en cuanto al lugar de mi sepultura.”

El Papa, profundamente devoto de la Virgen María, explicó que siempre confió su vida y ministerio a “la Madre de Nuestro Señor, María Santísima”, por lo que eligió como lugar de descanso el santuario mariano al que acudía al inicio y al final de cada viaje apostólico.

Su sepulcro estará ubicado “en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza”, dentro de la Basílica. Además, dejó instrucciones para que los gastos de su entierro fueran cubiertos por una suma previamente dispuesta, entregada al Arzobispo Rolandas Makrickas.

En las últimas líneas del testamento, Francisco agradeció a quienes lo amaron y rezaron por él, y ofreció su sufrimiento final al Señor “por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos”.

A diferencia de la tradición de muchos papas que fueron sepultados en la Basílica de San Pedro, Francisco eligió un lugar más modesto, en coherencia con el estilo austero y cercano que lo caracterizó a lo largo de su pontificado.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad