Durante la audiencia celebrada en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la abogada Wendy Lora argumentó que los documentos entregados por el órgano acusador consisten en informes financieros que reflejan pagos de nómina, y no evidencias de operaciones ilícitas. “Todos sus fondos están congelados y ya ustedes vieron que salen de su salario”, puntualizó Lora, al tiempo que pidió el cese del decomiso de bienes y su restitución.
La jurista explicó que para configurar el delito de lavado de activos debe existir un “delito precedente” que haya generado los recursos en cuestión, y un vínculo claro con actividades de blanqueo, lo cual —según dijo— no se ha demostrado en el caso de su defendida.
Lora también criticó la “falta de objetividad” del Ministerio Público, reiterando que las pruebas presentadas “refrendan que Magaly Medina Sánchez es inocente”.
Carmen Magaly Medina, hermana del expresidente Danilo Medina, cumple arresto domiciliario desde diciembre de 2020, acusada de formar parte de una red de corrupción que habría favorecido con contratos a empresas vinculadas a Alexis Medina, también hermano del exmandatario, durante las dos pasadas gestiones gubernamentales.




