Header Ad

Categories

La agencia de datos irlandesa denuncia a Elon Musk por usar sin avisar los mensajes de usuarios de X para entrenar su IA

Getting your Trinity Audio player ready...

La agencia de datos irlandesa ha denunciado ante los tribunales de su país a X, antes Twitter, por usar los mensajes de los usuarios para entrenar su inteligencia artificial (IA). La red social propiedad de Elon Musk activó esta función sin pedir permiso a los usuarios, con lo que no respeta el reglamento de datos de la UE. La agencia tramita este caso por vía urgente y lo ha comunicado al Comité Europeo de Protección de Datos.

X cambió sigilosamente una función de la red social para poder entrenar su IA con todos los mensajes de sus usuarios. Un usuario anónimo alertó del cambio en julio en un mensaje viral y explicó cómo desactivarlo: había que desmarcar la casilla donde decía que el usuario “permite que tus publicaciones, así como tus interacciones, peticiones y resultados con Grok [nombre de la IA de X], sean utilizados para entrenamiento y ajuste fino”. Aquel día la agencia de datos irlandesa, encargada de controlar X porque tiene su sede europea en Dublín, se declaró “sorprendida”, ya que llevaba “meses” hablando con X sobre este tema sin novedades. “Hemos insistido a X hoy y estamos esperando una respuesta”, añadió entonces la agencia irlandesa.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad