SANTO DOMINGO,— El Ministerio Público arrestó este jueves al propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat López, y a su hermana Maribel Espaillat, bajo investigación por el delito de homicidio involuntario debido a la negligencia en el mantenimiento del lugar.
De acuerdo con las autoridades, los hermanos Espaillat demostraron “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al dejar de realizar las reparaciones necesarias en el techo de la discoteca. Esto provocó el colapso de la estructura, que cobró la vida de 236 personas y dejó más de 180 heridas en el lugar.
El arresto se llevó a cabo tras el interrogatorio realizado por el procurador adjunto Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público. Posteriormente, los implicados serán presentados ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional para que se les dicte medidas de coerción.
De acuerdo con la orden de arresto, emitida a solicitud de Camacho por la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el procedimiento jurídico se ampara en el artículo 319 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio involuntario.
Además, el Ministerio Público revela que tanto Antonio como Maribel Espaillat intentaron manipular o intimidar a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., que administraba el Jet Set Club, con el objetivo de que no declararan en el procedimiento en curso.




