Tras más de cuatro décadas en el servicio exterior de Estados Unidos, Dennis B. Hankins decidió dar por concluida tanto su gestión como embajador en Haití como su carrera en la diplomacia. La representación de Washington en Puerto Príncipe confirmó la salida de Hankins el viernes, resaltando en un comunicado “su compromiso constante” en el fortalecimiento de las relaciones y el apoyo al pueblo haitiano.
A partir de ahora, el veterano diplomático Henry Wooster, con una extensa hoja de servicios en el Departamento de Estado, tomará las riendas de la embajada en calidad de encargado de Negocios. Wooster, que comenzó en el nuevo puesto el 12 de junio, tiene una dilatada experiencia en el manejo de misiones en el extranjero, incluido el puesto de embajador en Jordania y una asignatura previa en la propia representación en Haití como cónsul.
En sus palabras de despedida, Hankins agradeció tanto al equipo de la embajada como a las comunidades locales e internacionales que le apoyaron en el camino. “De mi paso por Haití me llevaré el calor de su gente y la riqueza de su cultura”, afirmó el veterano embajador, que también desempeñó cargos de importancia en Malí, Guinea, Arabia Saudita, Sudán, Mozambique, Mauritania y Brasil.
Este cambio deja así en manos de Wooster la gestión de los asuntos estadounidenses en el país caribeño, en un período marcado tanto por nuevos desafíos como por el mantenimiento de relaciones institucionales más estrechas.




