La comunicadora Ingrid Altagracia Jorge Pérez, conocida públicamente como «La Torita», deberá presentarse ante dos tribunales del Distrito Nacional, donde se conocerán solicitudes de medidas de coerción en su contra por supuestas acciones difamatorias e injuriosas dirigidas a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y al procurador adjunto Iván Féliz Vargas.
La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción, fue designada para conocer el proceso relacionado con la querella presentada por Raful.
A su vez, la magistrada Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción, conocerá el expediente vinculado a la denuncia interpuesta por Féliz Vargas.
Ambos casos fueron distribuidos mediante un sorteo electrónico realizado por la jueza coordinadora de los juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.
La solicitud de medida de coerción fue presentada por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), que acusa a Jorge de mantener una campaña sostenida de desinformación contra los querellantes, a través de plataformas como YouTube, Instagram y X (antes Twitter).
El Ministerio Público solicitó al tribunal imponer tres medidas cautelares: una garantía económica, presentación periódica ante las autoridades y prohibición de salir del país mientras dure el proceso.
De ser hallada culpable, Jorge podría enfrentar hasta un año de prisión y el pago de una multa equivalente a quinientos salarios mínimos.
Ingrid Jorge borra publicaciones comprometedores
En medio del proceso, la comunicadora eliminó de sus redes sociales las publicaciones donde lanzaba acusaciones contra Faride Raful y el procurador Féliz Vargas.
Aunque las mismas fueron retiradas recientemente, Jorge no ha emitido una declaración explicando su decisión




