Los abogados del comunicador Ángel Martínez denunciaron este miércoles que su defendido es víctima de una persecución judicial, tras enfrentar múltiples demandas que lo mantienen bajo distintas medidas de coerción desde el pasado 26 de mayo, y otras aún pendientes en los tribunales.
Carlos Mesa y Hamilton Brito, representantes legales de Martínez, señalaron que su cliente está comprometido con acudir a cada citación judicial, pero alertaron sobre “un plan” para forzarlo a asistir a audiencias simultáneas por casos que, aseguran, están relacionados.
En particular, mencionaron procesos vinculados a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y al ciudadano Germán Saldaña, cuyas audiencias han sido fijadas para la misma fecha y hora, dificultando la defensa del acusado.
Ante esto, pidieron la intervención del director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, para evitar lo que consideran un “entuerto jurídico”.
Además, solicitaron que todos los casos sean conocidos por un solo juez, y no en jurisdicciones separadas, ya que, según los abogados, hay una intención de forzar el arresto de Martínez, quien actualmente cumple medidas de coerción que incluyen grillete electrónico e impedimento de salida por acusaciones de difamación y supuesta extorsión.




