Santo Domingo. – La negativa del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, a firmar una nueva adenda con la empresa Dekolor, S.R.L., en cumplimiento con la ley, ha generado una ola de presiones, chantajes y acoso judicial, según denunció el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.
Pimentel explicó que Morrison se opuso firmemente a extender el contrato con Dekolor, empresa encargada de la emisión de licencias de conducir, debido a irregularidades detectadas en el proceso. Entre las inconsistencias halladas se encuentran precios no justificados, servicios contratados con fallas, y pagos realizados mediante adendas que no fueron registradas oficialmente.
“La determinación de Milton de no firmar la adenda fue ejemplar. Le dije: ‘Milton, no puedes firmar eso. Si hay que quedarse sin emitir licencias por unos días, lo hacemos, pero no podemos violar la ley’. Y él se mantuvo firme”, expresó Pimentel durante una entrevista.
Como consecuencia de esta postura, el proceso de licitación abierto para contratar un nuevo proveedor fue detenido temporalmente por un recurso de amparo interpuesto por Dekolor ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA). La audiencia está pautada para el próximo lunes 14 de julio.
Pimentel manifestó su esperanza de que el TSA actúe con objetividad y legalidad. Además, denunció que veedores y funcionarios involucrados en el proceso han sido objeto de intimidaciones judiciales con el aparente fin de obstaculizar el nuevo proceso competitivo.
El caso ha sido remitido a la Procuraduría General de la República para que se determinen responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes por las irregularidades en el contrato anterior.




