El jefe del Gobierno de Unidad Nacional (GUN) de Libia, Abdulhamid Dbeiba, recibió este domingo en Trípoli a la representante de la misión de la ONU en el país magrebí, Hanna Tetteh, con quien abordó los diferentes mecanismos para impulsar el proceso político y la cooperación bilateral, informó el Ejecutivo en un comunicado.
En la reunión, Tetteh recordó a Dbeiba -según una publicación de la UNSMIL en X- la «necesidad de mantener la frágil estabilidad» del país, en un momento en el que el aumento de militares en las calles de Trípoli activó las alarmas de organismos internacionales, que instaron a evitar enfrentamientos armados «para crear condiciones propicias para el proceso político».
Asimismo, elogió la «contribución» de los mecanismos de seguridad y militares, e hizo hincapié en la importancia de «evitar cualquier acción o discurso que pueda provocar una escalada o el estallido de nuevos enfrentamientos», sobre todo, en las zonas más pobladas.
En el encuentro entre Dbeiba y Tetteh participaron también, según informaron ambas fuentes, el embajador de Alemania en Libia, Ralph Tarraf, y la adjunta de Asuntos Políticos de la UNSMIL, Stephanie Khoury.
Desde el derrocamiento y ejecución de Muamar Gadafi en 2011, Libia se ha mantenido divida en dos áreas de influencia con dos guerras civiles y choques esporádicos entre milicias.




