Los Gigantes de San Francisco depositaron grandes esperanzas en los dominicanos Willy Adames y Rafael Devers para reforzar su ofensiva esta temporada. Sin embargo, mientras Adames ha comenzado a dar señales alentadoras, Devers todavía no logra encenderse con su nuevo equipo.
Adames, quien firmó un contrato histórico de 182 millones de dólares por siete años —el más alto otorgado a un agente libre en la historia de la franquicia—, ha mostrado un repunte notable en el mes de julio.
En 16 juegos antes de la jornada del martes, registra una potente línea ofensiva de .333/.394/.750, con cinco dobles, un triple, seis cuadrangulares, 16 impulsadas y 12 anotadas. Sus 16 remolques en ese lapso solo han sido superados por tres bateadores en todas las Grandes Ligas.
El pasado lunes, su actuación de cuatro hits en cinco turnos, incluidos tres extrabases frente a Atlanta, refuerza la expectativa de una sólida segunda mitad de temporada.
Actualmente lidera al equipo en jonrones (15) y es segundo en impulsadas (52), solo detrás de Wilmer Flores (55).
Por otro lado, Rafael Devers no ha podido replicar en San Francisco el impacto que tuvo con los Medias Rojas.
Desde su llegada el 15 de junio, vía cambio por varios prospectos y jugadores de Grandes Ligas, su producción ofensiva ha sido discreta: .219/.333/.333, con dos cuadrangulares, seis dobles y apenas 10 remolcadas en 29 partidos.
Además, suma 39 ponches, una señal preocupante sobre su adaptación al nuevo entorno.
En contraste, durante su tiempo en Boston este año, Devers bateó para .272/.401/.504 con 15 jonrones y 58 impulsadas en 73 juegos, números que evidencian un descenso marcado desde el cambio.
Además, mientras los Gigantes acumulan récord de 11-18 tras su llegada, los Medias Rojas han mejorado con un 16-12 en ese mismo período.
Este martes, Devers hizo su debut defensivo con los Gigantes, jugando en la primera base y ocupando el tercer puesto en el orden ofensivo frente a los Bravos de Atlanta, marcando un nuevo capítulo en su adaptación al conjunto californiano.
Aunque la temporada aún tiene mucho camino por recorrer, la organización espera que ambos dominicanos puedan justificar sus costosas apuestas y convertirse en los pilares ofensivos que tanto necesitan en la competitiva División Oeste de la Liga Nacional.




