Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha decidido aplazar la revisión de las sentencias de Wesly Vicent Carmona, conocido como «el Dotolcito», Alison de Jesús Pérez Mejía, apodado «Chiquito», y Luis Brito Troncoso, conocido como «Luisito». Esta decisión se tomó debido a la falta de comparecencia oportuna de algunos de los implicados. La nueva fecha para la revisión de las sentencias ha sido fijada para el 17 de septiembre.
El retraso se debe a que Chiquito y Luisito no llegaron a la audiencia a tiempo, lo que impidió que se llevara a cabo la revisión según lo previsto. El abogado Jaime Terrero, quien recientemente asumió la defensa de Alison de Jesús Pérez Mejía, ha expresado preocupaciones sobre las condiciones de su cliente. Terrero afirma que Chiquito está siendo «secuestrado» al haber sido trasladado de la Penitenciaría Nacional de La Victoria a la Cárcel Modelo Najayo Hombres, a pesar de que originalmente debía cumplir su condena en el primer centro penitenciario.
El caso involucra la muerte del joven Joshua Fernández en el parqueo de una discoteca en Naco durante un asalto, y la revisión de sentencias busca asegurar que se haga justicia en este trágico suceso.