|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ministerio Público aseguró este miércoles que el juicio por presunta corrupción contra Juan Alexis Medina Sánchez y otros implicados está “sólidamente sustentado”, al haber incorporado más de 1,700 pruebas documentales, 98 testimonios y 84 evidencias materiales que, según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), demuestran “la magnitud del entramado delictivo”.
La titular de la PEPCA, Mirna Ortiz, afirmó que el caso “está sobreprobado” y expresó confianza en que la sentencia será condenatoria. “Este es un proceso que, sin duda, culminará con una decisión ejemplar”, dijo.
Durante la audiencia celebrada en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público reiteró que Medina Sánchez lideró una red que habría malversado más de 5,000 millones de pesos del Estado, mediante tráfico de influencias, contratos simulados, uso de testaferros y otras maniobras fraudulentas.
El juicio se encuentra en su etapa final, tras la presentación de réplicas y contrarréplicas. La lectura del fallo fue fijada para el miércoles 13 de agosto, a las 11:00 de la mañana.
En abril pasado, el Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para Alexis Medina, junto a condenas de entre 3 y 15 años para los demás acusados, el decomiso de bienes y la inhabilitación para ejercer cargos públicos o contratar con el Estado.
Las autoridades insisten en que este es uno de los casos de corrupción más graves desmantelados en el país, y que la justicia debe responder a las expectativas de la sociedad.








