|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un partido que parecía cerrar con saldo positivo para Inter Miami por el triunfo en la tanda de penales (5-4) tras el empate 2-2 frente a Necaxa por la Leagues Cup, la preocupación se instaló rápidamente: Lionel Messi debió salir a los diez minutos por una molestia muscular que encendió las alarmas en Miami y en Argentina.
La acción que derivó en la lesión ocurrió a los seis minutos, cuando Messi recibió un pase de Rodrigo De Paul y comenzó una jugada individual con su sello. Tras eludir a Raúl Sánchez con un toque sutil, se trabó con el talón del español y luego chocó con otro defensor. La secuencia terminó con el rosarino cayendo en velocidad, lo que provocó una molestia en el isquiotibial derecho. Un minuto y medio después, se dejó caer en el campo y pidió asistencia. Salió del campo visiblemente molesto y se dirigió directamente al vestuario.
Javier Mascherano, entrenador del equipo, fue consultado al finalizar el encuentro y brindó una primera evaluación:
“Leo sintió una molestia en un isquiotibial y hasta mañana no vamos a saber el grado de la lesión. Seguramente tiene algo”, admitió. Sin embargo, agregó algo de calma:
“Quizás no sea tan grande ni grave porque no estaba dolorido. Sí sintió la molestia y por eso salió”.
La atención médica continuó en el vestuario, pero aún se espera un parte oficial sobre su estado físico.
El partido, más allá del susto por Messi, dejó varios momentos intensos: Inter Miami jugó casi todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión polémica de Maximiliano Falcón a los 17 minutos, lo que generó fuertes críticas por parte de Mascherano:
“El árbitro nos arruinó el partido. Es muy difícil entender por qué pasan estas cosas. Ni siquiera usaron el VAR”, se quejó.
En la definición por penales, Rodrigo De Paul abrió la serie —habitualmente a cargo de Messi— y Luis Suárez selló la victoria. El rosarino también tuvo un emotivo reencuentro antes del partido con Fernando Gago, actual DT de Necaxa, con quien compartió años en la selección argentina.
El diagnóstico final sobre Messi se conocerá en las próximas horas, pero su salida prematura dejó al fútbol argentino en vilo, a la espera de que no se trate de una lesión de gravedad.








