El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anuló su voto este domingo y advirtió que el Gobierno de Luis Arce busca favorecer al candidato oficialista Eduardo del Castillo mediante un posible fraude.
Morales, inhabilitado para postularse, afirmó haber recibido «información» sobre un plan para manipular los comicios.
El exmandatario criticó además el cambio del alto mando militar a pocos días de las elecciones generales, señalando que esta medida genera sospechas de irregularidades.
También aseguró que funcionarios públicos son presionados para apoyar al Movimiento al Socialismo (MAS) y persuadir a sus familias a votar por Del Castillo.
Desde Cochabamba, Morales indicó que el miércoles realizará una «reunión nacional» para analizar los resultados de las elecciones en su bastión político y sindical, el Trópico de Cochabamba.
El expresidente aclaró que no respalda a ningún candidato y rechazó declaraciones del ministro de Gobierno, Roberto Ríos, sobre supuestas movilizaciones de sus seguidores.
Morales, alejado del presidente Arce desde 2021, permanece en el Trópico de Cochabamba para evitar una orden de captura vinculada a un caso de trata agravada de personas.




