El dominicano Víctor Robles parece haber llegado al límite de su paciencia durante su proceso de rehabilitación en ligas menores.
El jardinero de los Marineros de Seattle reaccionó con molestia al ser golpeado por un lanzamiento en la tercera entrada del partido del domingo contra los Aviators de Las Vegas, equipo de Triple-A. Tras recibir el pelotazo, Robles lanzó su bate en dirección al pitcher Joey Estes.
Se trataba del cuarto pelotazo en cinco juegos contra el mismo equipo, lo que aumentó la frustración del jugador.
Robles fue inmediatamente expulsado del partido y, desde el dugout, continuó lanzando objetos al terreno de juego.
El pelotero de 28 años se encuentra en Tacoma mientras se recupera de una dislocación en el hombro izquierdo sufrida a inicios de abril, durante una espectacular atrapada en San Francisco. Antes de la lesión, registraba un promedio de bateo de .273/.283/.341 con tres dobles y tres bases robadas para los Marineros.
Este lunes, Robles utilizó su cuenta de Instagram para disculparse por el incidente. En el comunicado explicó que su reacción fue producto de la frustración acumulada, la larga rehabilitación y el reciente fallecimiento de su madre, aunque aclaró que eso no justificaba su comportamiento.
“Quiero disculparme sinceramente por mi reacción. Recibir cinco pelotazos en 15 turnos me hizo explotar, pero reconozco que no fue la manera correcta. Respeto a mis compañeros, a los rivales y a todos los que forman parte de este juego. Estoy comprometido a ser mejor como jugador y como competidor”, expresó Robles.




