El Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció este martes que comenzará a recibir esta semana documentos relacionados con el caso Jeffrey Epstein, fallecido en 2019, de manos del Departamento de Justicia.
Un portavoz del comité informó que, aunque la entrega de los materiales está prevista para este viernes, la publicación de parte de ellos no será inmediata, ya que primero se procederá a censurar los nombres de las víctimas y otros datos sensibles de la investigación sobre los abusos sexuales cometidos por el magnate financiero.
La entrega de estos documentos se produce tras una citación del Comité de Supervisión al Departamento de Justicia, que indicó que necesitará tiempo para preparar los registros y garantizar que se protejan los datos de las víctimas.
La noticia llega luego de semanas de tensión política, en particular entre los seguidores del expresidente Donald Trump, que en julio criticaron la decisión del Departamento de Justicia de no publicar más información sobre Epstein. Algunos sectores de estas bases consideran que las listas de clientes de Epstein podrían incluir a figuras poderosas del ámbito político y económico, teorías que Trump ha mencionado en diversas ocasiones.




