|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sony anunció este miércoles que aumentará el precio de los tres modelos de la PlayStation 5 únicamente en Estados Unidos, citando el “difícil entorno económico” que atraviesa el país, en medio de las tensiones comerciales impulsadas por el presidente Donald Trump.
En un comunicado, la compañía señaló: “Al igual que muchas empresas globales, seguimos enfrentando un entorno económico complejo. Por ello, hemos tomado la difícil decisión de incrementar el precio de venta recomendado para las consolas PlayStation 5 en EE.UU., a partir del 21 de agosto”.
Los nuevos precios serán los siguientes:
- PlayStation 5 estándar: 549,99 dólares
- PlayStation 5 Digital Edition: 499,99 dólares
- PlayStation 5 Pro: 749,99 dólares
Sony aclaró que los accesorios de la consola no tendrán cambios de precio, y que otros mercados internacionales no se verán afectados.
El aumento responde, aunque de manera indirecta, a las medidas proteccionistas de la administración estadounidense, que desde abril han impuesto gravámenes a productos importados, afectando especialmente a empresas tecnológicas extranjeras. Japón y EE.UU. llegaron a un acuerdo en julio que establece un arancel del 15 % sobre bienes japoneses importados, lo que impactó directamente a gigantes como Sony.
Esta no es la primera dificultad que enfrenta la consola desde su lanzamiento en noviembre de 2020. La primera crisis ocurrió durante la pandemia, cuando la compañía tuvo problemas de suministro debido a interrupciones en la cadena internacional de producción.








