La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este jueves tres meses de prisión preventiva a Yokeiry Coronado de la Cruz y Jeider Montero Medina, acusados por la muerte de una niña de 7 años en el sector Los Guandules.
La jueza Fátima Veloz dispuso que ambos cumplan la medida en la cárcel de Najayo, por su implicación en homicidio, actos de tortura, barbarie y maltrato contra menores.
El Ministerio Público atribuye a los imputados violaciones a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03 de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Según la investigación, la menor falleció el 16 de agosto mientras estaba bajo el cuidado de los señalados, quienes habrían incumplido su deber de protección.
Entre julio y agosto, Coronado de la Cruz habría ejercido maltrato reiterado sobre la niña, mientras que Montero Medina, pese a conocer la situación, no la denunció.
El día de la muerte, familiares de la imputada llamaron al 9-1-1 tras encontrar a la niña inconsciente. La autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la muerte fue consecuencia de maltrato reiterado.
A la salida del tribunal, la madre biológica de la menor, Estefani Morla Coronado, mostró su profundo dolor ante la imposición de la medida a los acusados.




