Los últimos años han sido un torbellino de reconocimientos para Adrián Beltré. Tras su retiro, el legendario tercera base ha visto cómo su número 29 fue retirado por los Rangers de Texas, ingresó al Salón de la Fama del equipo, al Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 2024, y ahora cuenta con una estatua en su honor.
Este viernes, los Rangers inauguraron una escultura de bronce de tamaño natural ubicada en la entrada noreste del Globe Life Field, en Arlington, Texas, justo frente al estadio donde Beltré jugó ocho inolvidables temporadas.
“Es difícil, porque soy un tipo discreto. Sé que jugué bastante tiempo y se me daba bien. Ahora estoy recibiendo algunas recompensas por ello. Es difícil comprender todo lo que me ha pasado en los últimos dos años”, expresó emocionado Beltré durante la ceremonia.
La obra, realizada por el artista Mike Tabor, se une a las estatuas de otras leyendas como Nolan Ryan, Iván Rodríguez y el exalcalde Tom Vandergriff, además de la pieza que conmemora el histórico out final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2010.
Beltré llegó a Texas ya consolidado como una estrella, pero en Arlington se convirtió en leyenda. En ocho temporadas bateó para .304 con OPS de .865, sumando 1,277 de sus 3,166 imparables. Fue cuatro veces All-Star, ganó cinco Guantes de Oro, dos Guantes de Platino, cuatro Bates de Plata y conectó 477 cuadrangulares en su carrera. Su bWAR de 93.5 lo ubica tercero en la historia entre los antesalistas, solo detrás de Mike Schmidt y Eddie Mathews.
“De hoy en adelante, cada vez que pasemos junto a esta estatua, recordaremos los grandes momentos y la alegría que Adrián Beltré trajo al deporte que amaba”, expresó Chuck Morgan, vicepresidente ejecutivo de los Rangers.
La estatua promete convertirse en punto de encuentro para los fanáticos del equipo: “Nos vemos en la estatua de Beltré” será, a partir de ahora, una nueva tradición en Arlington.




