El dirigente político Charlie Núñez presentó este martes su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una carta dirigida al presidente de la organización, Danilo Medina, y al secretario general, Johnny Pujols.
En su misiva, Núñez aclaró que aunque abandona formalmente sus deberes y derechos en el partido, nunca renunciará a las razones que lo motivaron a ingresar, ni a la amistad y respeto hacia sus compañeros.
“Una parte de mí queda donde tengo tantos amigos, gente buena que merece mi respeto y cariño”, expresó.
El dirigente recordó que dedicó su juventud, talento y sacrificio a la organización política que, a su juicio, ha realizado los mayores aportes al desarrollo nacional en las últimas décadas.
Críticas internas
Núñez señaló que su decisión obedece a la falta de coincidencia con decisiones internas que considera contrarias a la esencia del PLD fundado por Juan Bosch.
“No quiero ser prisionero ni violador de decisiones que no comparto”, indicó, al tiempo que cuestionó lo que definió como “grupismo” dentro de la organización, en contraste con los principios boschistas.
“El PLD es la obra maestra de Juan Bosch, pero hoy algunos han optado por obstaculizar el vuelo de quienes pueden llegar a la cima como el águila, mientras tienden alfombra a los que buscan llegar como las serpientes”, afirmó.
Reconocimiento y legado
En la carta, Núñez subrayó que los gobiernos peledeístas no fueron obra de un solo grupo, sino de todos los militantes que contribuyeron durante los 20 años de gestión.
“Una parte de nosotros no puede autoproclamarse dueño de la obra ni de la gestión, hoy que el país requiere de todos los discípulos de Bosch”, advirtió.
Finalmente, aseguró que se mantendrá comprometido con la defensa de los valores éticos y el interés nacional, más allá de los colores partidarios.
“Rechazaré siempre la corrupción, la hipocresía, el incumplimiento premeditado de promesas y otros antivalores de la política, pero estaré siempre al lado de las buenas iniciativas y acciones, sin importar de dónde vengan”, concluyó.




