Los familiares de Luis Gustavo Grullón D’ Aza (Nini), de 23 años, asesinado a tiros la mañana del martes frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, denunciaron que la víctima había advertido a la fiscalía que intentaban matarlo para impedir que declarara como testigo en un proceso judicial.
Con indignación, acusaron a las autoridades de no brindarle la protección necesaria, a pesar de que él era el único testigo clave en el caso.
“¿Dónde está la protección que la fiscalía ofreció a mi hermano?”, cuestionó entre lágrimas su hermana, Gladilenny Grullón D’ Aza, quien afirmó que mientras el acusado de homicidio recibía custodia policial, su hermano quedó expuesto hasta ser ultimado.
El crimen ocurrió frente al Palacio de Justicia, lo que generó aún más indignación entre los parientes, quienes aseguraron que el ataque estaba vinculado con Willington Burgos, procesado por la muerte de Alexander Paulino Pérez, de 29 años, en febrero de 2024.
Presunto autor del crimen
Las autoridades identificaron al presunto homicida como Ricky Alberto Hernández, alias Moreno El Gordo o Moreno El Guapo, de 22 años, captado por cámaras de seguridad disparando contra la víctima. La Policía lo calificó como un individuo “altamente peligroso y fuertemente armado”.
La fiscal titular de Duarte, Smaily Rodríguez, aseguró que se adoptarán medidas drásticas para evitar que hechos similares se repitan.
“La garantía de las víctimas y los testigos en un Estado social y democrático de derecho debe prevalecer siempre, y no vamos a permitir que crímenes como este queden impunes”, expresó.




