El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados, Rafael Castillo, respondió este jueves a la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que acusa a la organización que lidera Leonel Fernández de asediar a sus dirigentes con la intención de desplazarla como segunda fuerza política del país.
Castillo afirmó que los miembros que han abandonado el partido morado lo han hecho porque ya no se sienten representados.
“A nadie se le quita lo que no tiene; el que se va a la Fuerza del Pueblo es porque ya no siente amor ni está en ese partido al que perteneció. Tal fue mi caso”, expresó el diputado, recordando que tras 28 años de militancia en el PLD decidió marcharse porque dejó de sentirse identificado con esa organización.
El legislador también consideró que las denuncias del PLD terminan favoreciendo al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Con estas declaraciones lo que hacen es tirarle una sábana al Gobierno para tapar la descomposición de los servicios. No sé si habrá algún acuerdo por debajo”, advirtió.
Por su parte, el dirigente de la FP Javier Ubiera rechazó que Radamés Jiménez se haya convertido en un “comandante en jefe de la guardia pretoriana de Leonel”, como aseguró el vocero peledeísta.
Ubiera definió al vicepresidente de la organización como “un hombre trabajador que ejerce la política de manera diáfana” y cuestionó las afirmaciones del PLD de que sigue siendo la principal fuerza opositora.
“Nadie se va a ir de la segunda fuerza a la tercera”, puntualizó.




