Los seis hombres arrestados por la violación sexual de una joven de 21 años en Villa González, provincia Santiago, podrían recibir penas de hasta 30 años de prisión bajo el actual Código Penal, según explicó el abogado Amadeo Peralta.
Los detenidos son Yamir Fernando Pérez Toribio (a) Ferere, Javier Eduardo Núñez Toribio (a) Bebe, Oniel Rafael Pichardo Martínez (a) Contreras, Delfry de Jesús Rodríguez (a) Yiyo, José Alfonso Rubiera Rodríguez y Edwin Manuel Castro Guzmán (a) Guaro.
Peralta indicó que el Código Penal vigente, de 1884, contempla sanciones de 10, 20 y hasta 30 años de cárcel en casos de violaciones cometidas por varias personas, con uso de sustancias o en perjuicio de personas en condición de vulnerabilidad.
El jurista señaló que, si el nuevo Código Penal estuviera en vigor, las condenas podrían aumentar a entre 40 y 50 años por el cúmulo de delitos, incluyendo asociación de malhechores y uso de drogas, lo que —afirma— impediría que los agresores “vuelvan a violar nunca más a una mujer”.
El hecho ocurrió en marzo, pero fue denunciado públicamente esta semana tras difundirse en redes sociales videos del abuso, ocurrido presuntamente después de que la víctima fuera drogada en un centro de diversión.




