El papa León XIV manifestó este lunes su pesar y solidaridad con las víctimas del devastador terremoto que afectó el este de Afganistán, dejando más de 800 muertos.
En un telegrama, el pontífice ofreció oraciones «por las almas de los fallecidos, por los heridos y por los que aún permanecen desaparecidos, y encomienda al Todopoderoso a todos los afectados en este desastre».
También expresó «su sincera solidaridad a los que lloran la pérdida de los seres queridos y al personal de emergencia y autoridades civiles que trabajan en el rescate».
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo principal, de magnitud 6.0, tuvo su epicentro a 27 kilómetros al este de la provincia de Nangarhar y a ocho kilómetros de profundidad, aumentando su poder destructivo.
Tras el temblor inicial, ocurrido a las 23:47 del domingo hora local, se registraron al menos dos réplicas de magnitud 5.2.
Los equipos de rescate trabajan desde la madrugada para localizar supervivientes entre los escombros, pero los deslizamientos de tierra han bloqueado carreteras clave, complicando las labores en las regiones afectadas del este del país.




